domingo, 18 de noviembre de 2007

Magia negra


Con la cola de cebra en la mano, Metugne, el hechicero danza para alejar a los malos espíritus. Danza poseído por milenios de misterio y litros de alcohol. Danza para ahuyentar los malignos, los males de ojo, la mala suerte. Para purificar el espacio, la mata, la choza. Y danzando se introduce en casa de Nerami José, el presidente de la aldea Nacuta, a las afueras de Pemba.

Nerami José no quiere que el hechicero entre en su casa porque sabe lo que vendrá después, pero no se atreve a impedirle el paso.

El brujo danza mientras el dueño de la casa se mantiene a unos metros de sus giros. Termina.

-Quedó purificada. Son trescientos meticais- le dice el hechicero.
-Yo no le llamé, Metugne. La casa no estaba maldita. Usted está abusando.
–No, no. Son trescientos. ¡Paga!

El tono del hechicero es amenazante y su mano se alza. Los pobladores se han ido concentrando en la puerta de la casa del presidente de la aldea. Excitados apuran al hombre a que pague para que los espíritus malignos no se extiendan por la aldea

-Paga! Paga! – gritan brincando desde la entrada

El hechicero aumenta su amenaza y Neremi José paga sin saber si tiene más miedo al hechicero o a sus vecinos.

Esa noche, el hombre está enfadado. Había consultado días atrás. La Asociaciô do Medicina Tradicional do Moçambique –AMETRAMO- había hablado claro. No se podía obligar a pagar por los servicios de limpieza y purificación. Y menos bajo amenazas.

A la mañana siguiente Neremi José acude a la comisaría. Ya está harto. Va a denunciar al hechicero Metugne. La noticia se extiende por la aldea. Cuando regresa a su casa un grupo de vecinos le espera en el camino. Recibe una paliza que ningún hechizo logra evitar. Horas después, la policía detiene a Metugne. El temor aumenta entre la gente y alterados acuden a la comisaría exigiendo la liberación del hechicero. "No vaya a vengarse con sus poderes". Se arrancan carteles electorales que se arrojan en la entrada de la comisaría. Vuelan las primeras piedras. La policía dispara. Hay un muerto y cuatro heridos.

Todo esto ocurrió esta semana a pocos kilómetros desde donde ahora lo escribo. Lo comentábamos Tomás y yo. “¿Puedes imaginar? -me decía con su eterna sonrisa- ¿que ocurra esto en pleno 2007?”

En eso llegó Díaz, “Todos os dias, Díaz está pronto para servir a você”. Le contamos el suceso y Tomas tuvo que irse. O se fue adrede, nunca lo supe, porque en ese instante, en cuanto Tomas cerro la puerta, Díaz me miró a los ojos con una mirada que paraliza.

“No hay que reírse. La magia negra existe. Mi abuelo era hechicero. Tenía un león que lo protegía. Sanaba a las personas que comían gallinas que en realidad eran cuervos. Sacaba para beber agua con su cuerpo. Eso que pasó en la aldea Nacuta pasó hace un par de meses también en Nampula. No pueden obligar a pagar. Pero eso no quiere decir que la magia no exista. En Europa no saben de eso, pero aquí en África existe. Hay gente que tiene poderes”.

Yo le escuchaba mudo. Me miró un par de segundos más en silencio. Reflexionó su siguiente frase.

- Usted, señor Carlos ¿quiere algún día ver magia negra?

No sé si me arrepentiré. Le dije que sí.

7 comentarios:

Maria dijo...

Genial Carlitos!!! Tu si que sabes hacer magia con las palabras!! Somos muchos los que nos hemos vuelto adictos a tu blog. Un besazo.

Ana dijo...

Ñaño, cuidadito con la magia negra, Ud. noè de aquí veá.
Nos hemos quedado todos paralizados viendo a tu inmenso amigo negro diciendo que la magia negra existe y todos con el culo prieto esperando a saber qué le respondes a su invitación.

AK47 dijo...

Para magina negra, la de la tinta de tus palabras sobre el papel o en este caso sobre la pantalla.
Pero por si la otra funciona, ve encargando alguna que otra cagalera para esos que tú y yo sabemos jajajaja.
Un abrazo para tí y para Edna desde esta esquina del mundo.

Pablo dijo...

Jo, estoy deseando saber qué pasa con la magia negra... otro abrazo desde aquí en Bxl. Pablo

TradeC dijo...

¡¡¡Alucinante!!! No tenemos que haber nacido en África para saber que la magia (negra, blanca y de cualquier otro color) existe y ¡bien que quieras conocerla de cerca!. Te removerá todo... te tirará por la borda toda la estructura lógica-racional-occidental... volverás a hacerte las preguntas más elementales. De hecho, creo que el lugar que eligieron para vivir, ya supera cualquier racionalidad posible.
Un abrazo inmenso para los dos.

Amaia dijo...

Bueno, bueno.... que interesante no Carlos? Y para cuando el siguiente capitulo de magia negra? estoy intrigadisima.
Edni, muxu handi bat rubia. Y otro para el escritor, of kors.

Anónimo dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.